SERVICIOS

ANÁLISIS Y ESTRATEGIA COMERCIAL

ASPRON cuenta con años de experiencia profesional en los distintos destinos y mercados abarcados, garantizando así la necesaria perspectiva local para afrontar la consecución de los objetivos marcados por nuestros clientes a través de un amplio abanico de servicios adaptable a las particulares necesidades de aquellos.

 

 

Introducción Comercial

 

Servicio integral de consultoría dirigido a aquellas empresas que quieren iniciarse en el mercado de destino como primera experiencia exportadora presentando su producto a potenciales clientes. Este servicio abarca dos fases.

 

Fase I

 

Incluye prospección de mercado con localización de potenciales clientes, identificación de: canales de distribución, principal competencia tanto nacional como internacional y oportunidades de negocios concretas. Todo ello a fin de obtener una visión inicial de la respuesta del mercado sobre los productos de la empresa.

 

Fase II

 

Incluye contacto telefónico con clientes previamente identificados, visita a aquellos que se hayan mostrado interesados, presentación de productos, fijación de condiciones comerciales, presentación adecuada de conclusiones a la empresa y organización de viaje de la empresa al mercado de destino para entrevistarse con los potenciales clientes.

 

 

 

Seguimiento Comercial de Contactos

 

Servicio dirigido a empresas que ya han tenido previamente alguna experiencia en el mercado de destino y cuenten con una cartera de clientes o potenciales contactos a los que se les quiere hacer un seguimiento más exhaustivo: Asesoramiento con sus actuales contactos, mejora y consolidación de las relaciones comerciales, comunicaciones puntuales, envios de muestras, primeros pedidos, cantidades mínimas, precios, negociaciones, acuerdos comerciales, formas de pago sin riesgos, seguimiento de las operaciónes comerciales concretas, entre otras muchas.

 

 

 

Participación en Ferias o Eventos

 

Asistencia integral al cliente en la organización y participación en ferias o eventos, tanto en los trámites como durante la celebración de los mismos. Incluye mailing de invitación a contactos de interés y seguimiento posterior al evento.

 

 

 

Viaje de Prospección Comercial

 

Consiste en la preparación, por parte de la oficina en destino, de una agenda de entrevistas con empresas locales que responden al perfil predefinido del cliente que lo solicita. Este servicio incluirá un periodo de seguimiento de los contactos realizados durante el desplazamiento de la empresa al mercado de destino.

 

Se trata de una “misión comercial individual” y constará de varios dias de trabajo hábiles a lo largo de los cuales se celebrará un número variable de entrevistas acordadas previamente. Incluye asesoramiento personalizado, acompañamiento a las entrevistas y traducción simultanea en los casos en que se requiera.

 

 

 

Misión Comercial Directa

 

La oficina en destino preparará una agenda de entrevistas con empresas locales que responden al perfil predefinido de las empresas que participan en la Misión Comercial Directa.

 

La duración de esta mision será fijada previamente, siendo el número de reuniones a mantener variable dependiendo de las características del mercado-país en concreto.  Incluye reservas de hoteles, logística de desplazamientos, entrega individual de agendas de trabajo bilingües en español y en el idioma local, perfil de las empresas locales agendadas, mapa geográfico del país y búsqueda de intérpretes para traducción simultánea en los casos que se requiera (costos del intérprete por cargo de la empresa que lo solicite).

 

 

 

Misión Comercial Inversa

 

Consiste en la búsqueda, depuración, captación y seguimiento de empresas por parte del Promotor de un número determinado de empresas locales que responden al perfil predefinido por el organismo contratante. Este servicio Incluye asesoramiento personalizado, coordinación, acompañamiento, supervisión del grupo por parte del Promotor desde que comienza la Misión Inversa hasta su final, e interpretación del idioma local en los casos que se requiera; así como el envío de un cuestionario de opiniones a todas las empresas locales participantes y que será remitido al organismo contratante para su constancia y referencia.

 

 

 

Inspección de Mercancías

 

Consiste en la preparación de una visita del personal de ASPRON en destino a la empresa fabricante de los productos en cuestión en orden a realizar una inspección cuantitativa, visual, y documentaria de aquellos previamente a su carga en el contenedor. Al cliente se le facilitará un Certificado de Inspección emitido y firmado por ASPRON y un reportaje fotográfico de la mercancía inspeccionada.

 

Este servicio incluye asesoramiento personalizado en sus relaciones con el proveedor, formas de pago sin riesgos, seguimiento de la operación comercial hasta que se realice el embarque de la mercancía, etc.

 

 

 

Organización de Agenda de Trabajo

 

Nuestra oficina en destino confeccionará una agenda de entrevistas con los contactos proporcionados por el cliente pudiendo establecer así conversaciones y negociaciones directas con aquellos y cumplir así sus objetivos comerciales. Incluye asesoramiento personalizado, acompañamiento a las entrevistas y traducción simultánea en los casos que se requiera.

 

Austria - Brasil - España - Kazajstán - República Checa - República de Eslovenia - República Eslovaca - Reino Unido - Rusia - Taiwan

This site is © Copyright 2012 Aspron. All rights are reserved in favour of their respective owners.